Certificación Servicio Técnico Extintores (STE)

Un año ya desde su entrada en vigencia (02/2020) del nuevo Decreto Supremo N°44/20 “APRUEBA REGLAMENTO QUE ESTABLECE REQUISITOS DE SEGURIDAD Y ROTULACIÓN DE EXTINTORES PORTÁTILES” del MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO, donde una de las grandes diferencias entre el DS 369 y DS 44, se ve reflejado en su Artículo 25°:

“Los Servicios Técnicos deberán estar certificados por un organismo de certificación de productos acreditado por el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización”

Además, hace referencia en su Artículo N°26 que los Servicios Técnicos de Extintores (STE) deben realizar mantenimientos y recargas a los extintores conservando las características técnicas originales del equipo, utilizando partes y piezas de acuerdo al manual del fabricante o importador.

Por lo tanto, los STE solo podrán realizar el servicio de acuerdo con las instrucciones contenidas en el manual del fabricante o importador del extintor, utilizando los repuestos originales a fin de mantener las características técnicas originales del equipo, caso contrario el extintor pierde automáticamente su certificación.

Los STE deben considerar para el desarrollo de sus funciones lo establecido en DS 44, lo que no esté contemplado en este reglamento debe ser lo dispuesto por las siguientes Normas Chilenas y sus anexos.:

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